top of page
  • Foto del escritorSol Martinez

Descubrimientos #15: Holms

Holms nació en el 2016 y es el proyecto musical de la cantante, bajista y front-woman neuquina, Camila Holms, quien además cuenta con la compañía de Diego Lacroze (guitarra y secuencias) y de Ezequiel Espejo (batería y octapad). Actualmente, Camila vive en la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra presentando su nuevo single llamado Mi Vida Onírica. Huyendo de la realidad a través del universo de los sueños, nos propone un viaje esotérico, donde el rock y el pop experimental se funden en un viaje esotérico.

¿En qué momento se dieron tus primeros pasos por la música?

Mis primeros pasos en la música se dieron a muy temprana edad. A los 7 años, mi mamá me llevó aclases de piano, a los 11, empecé a incursionar en la guitarra, hasta que a mis 15 me regalaron mi primer bajo y ahí afiancé mi gran amor por la música. Siempre fui muy melómana, recuerdo que de adolescente pasaba noches enteras bajando mp3 desde Kazaa y Ares, y eso me despertó una gran curiosidad en la búsqueda y aprendizaje de instrumentos. También influyó que mis dos hermanos más grandes y mi papá tocaran el piano y la guitarra, entonces siempre existió en casa la presencia de instrumentos musicales.

¿Cómo nació Holms?

Holms nace en el 2016 como un alter ego que tiene que ver con un proceso personal y musical que decantó en la idea de crear algo propio y genuino. Venía de sesionar en diferentes proyectos, de la rutina de banda de rock. Empecé a maquetear y componer saliéndome del rol bajista poniendo mas al frente mi rol vocal, y a explorar mi parte creativa en la composición. Comencé a darle forma, a plantear una estética y un concepto. En ese momento conocí a Luciano Farelli, que produjo el disco. Nos tomamos el tiempo para maserar las canciones y finalmente salió a la luz en el 2018.


¿Qué te llevó a tomar la decisión de mudarte a Capital Federal? ¿Sentís que el escenario musical es muy diferente al neuquino? ¿Por qué?

Tomé la decisión de mudarme a Capital hace unos 8 años, también porque quería estudiar y perfeccionarme en el ámbito musical. Había más posibilidades de crecer y de involucrarme en otros proyectos que me iban a dar experiencia y exposición. Me vine en el 2012 con el propósito de estudiar producción musical en la EMBA, y también a tomar clases particulares con profesores de bajo y de canto. Actualmente el escenario musical entre Neuquén y Capital Federal está bastante empatado, hay mucho talento en el sur, bandas con muchísima identidad que de a poco van ganando su espacio. También Neuquén creció mucho como ciudad apostando a la cultura y el desarrollo de sus artistas. En el momento en el que tomé la decisión era otro el escenario y necesitaba ampliar mi horizonte, jugármela y apostar a un crecimiento personal en lo que implica ser del interior y vivir en una metrópolis, lejos de tu familia y amigos.

¿Cuáles son tus principales influencias a la hora de componer?

Las influencias que más me marcaron vienen netamente de los noventas, entre las que puedo destacar a Nirvana, Radiohead, Portishead, Massive Attack, Nine inch nails, aunque actualmente me estoy empapando de influencias más modernas como Grimes, FKA Twigs, The xx’s, Fever Ray. Me gusta mucho la propuesta musical nórdica, hay bandas súper interesantes y artistas muy auténticos en donde encuentro mucha inspiración.

Con respecto a tu último trabajo, Mi Vida Onírica, ¿qué representa lo onírico para vos? ¿Creés que, en este contexto, el mundo de los sueños toma un protagonismo mucho mayor?

El mundo onírico nos revela constantes respuestas, deberíamos prestar más atención a lo que soñamos, nos ayuda a entender mucho más acerca de quiénes somos y quiénes fuimos.

En el contexto que atravesamos, escapar a un mundo surrealista y mágico es una forma de abstraerse de toda la realidad que nos golpea día a día. La canción la escribí en noviembre del año pasado, justo atravesaba un momento en el que tenía que toma fuertes decisiones y la respuesta vino a través de los sueños. Es muy loco cómo después la letra le cuadró perfecta a la situación actual, pero básicamente mi fuente de inspiración vino netamente del mundo onírico.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page